viernes, 26 de septiembre de 2008

MacCain y Obama cruzarán aceros en crucial debate

Lourdes Heredia/BBC Mundo, enviada especial a Mississippi, EE.UU. -
OXFORD.- Todo está listo en la Universidad de Mississippi, en la ciudad de Oxford, para el debate este viernes entre los aspirantes a la presidencia, el demócrata Barack Obama y su contrincante republicano, John McCain
Si bien en un principio el senador de Arizona pidió que se aplazara el encuentro hasta que se alcanzara un acuerdo sobre el plan de rescate financiero, finalmente decidió participar.
Obama, por su parte, dijo que estará en Ole Miss -como es conocida la Universidad de Mississippi- este viernes en la noche, con o sin McCain.
"Este es el momento cuando los estadounidenses necesitan oír a la persona que será responsable de lidiar con este desastre", enfatizó refiriéndose a la actual crisis financiera.
Portavoces de su campaña subrayaron, además, que nunca antes se había suspendido un debate por una crisis, ni siquiera en 1960, cuando el encuentro entre John F. Kennedy y Richard Nixon se llevó a cabo pese que el líder soviético Nikita Kruchev anunció que la URSS tenía submarinos nucleares.

No hay comentarios: