jueves, 25 de septiembre de 2008

El dengue cobra la vida de 16 personas

Santo Domingo-. Aumentó a 16 la cantidad de muertes probables por dengue, mientras las cifras oficiales establecen que hay más de 2,000 casos de la enfermedad hasta la pasada semana.
El registro promedio de ingresos por el mal en los centros asistenciales es de cuatro y pacientes diario, lo que se espera siga en aumento por las recientes lluvias.
Los menores de edad son los grupos poblacional más afectados por los fallecimientos.
Informaciones recogidas en centros de salud públicos y privados dan cuenta de que las consultas por casos febriles han aumentado considerablemente en las últimas semanas.
Mientras en los hospitales, el dengue, la leptospirosis, y las afecciones respiratorias se han convertido además, en las principales causas de admisión en los centros de salud públicos y privados.
Entre los sectores que se reportan la ocurrencia de casos están Los Tres Brazos, Gualey, Villa Mella, Herrera y los barrios que bordean la orilla de los ríos.
En el caso de la leptospirosis, comenzó a afectar a los habitantes de la provincia de Barahona, desde donde hace dos semanas se ingresaron dos pacientes en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
Aunque el informe médico que ofreció el director del hospital, Emilio Mena Castro no especifica la localidad, los datos generales dicen que pertenece a esa provincia.
En los últimos días se han contado más de cuatro los afectados de leptospirosis, los cuales han logrado recuperarse.
Los datos oficiales de la enfermedad la sitúan en más de 700 casos en lo que va de año, mientras las muertes registra superan las 40, lo se espera suba a consecuencia de las lluvias e inundaciones.
Por Lisania Batista

No hay comentarios: