viernes, 26 de septiembre de 2008

Destruyen el sagrario de una iglesia



Por Juan Ramón Inirio/HIGUEY.- Desconocidos profanaron el viejo santuario de San Dionisio y destruyeron el sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento, según denunció monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia.
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles y para cometerlo los ladrones violentaron una puerta trasera de la iglesia, en el centro de la ciudad.
El prelado calificó el hecho como “una profanación brutal” y pidió que las autoridades tomen en cuenta estos fenómenos que están sucediendo para que eviten así actos vandálicos.
Monseñor Peña Rodríguez manifestó su apreciación de que la profanación fue cometida por “jovenzuelos” que buscan dinero para comprar drogas y lo hacen sin tener en cuenta lo que destruyen.
“Es lamentable que un pueblo como somos nosotros, cristiano, de profunda raíz religiosa, que se llegue al extremo de violar incluso lo más sagrado que hay en la iglesia, que es el Santísimo Sacramento, enfatizó.”
Dijo que el Santísimo Sacramento es custodiado con gran esmero, pero que además de la violación y de la profanación del Santísimo, “es una pena que estos bandoleros hayan destruido el sagrario o tabernáculo donde se guarda el Santísimo, el cual data de más de 400 años”
Agregó que además del sagrario, que es una joya que pertenece a nuestra cultura, la iglesia de San Dionisio es una de las primeras cinco construidas en el país, que fue violada, maltratada, profanada de una manera tan brutal.

No hay comentarios: