jueves, 25 de septiembre de 2008

Denuncian desaparecen 17 iban en yola a Puerto Rico

SAN CRISTOBAL/Ellistindiario/Por Domingo Uribe.- Una yola con 17 personas, incluyendo el capitán, partió el sábado pasado de la playa Los Bobos de Baní y según familiares de los ocupantes, la misma zozobró al llegar a la vecina isla de Puerto Rico, por lo que existe el temor de que hayan perecido.
Según los informes, los ocupantes de la yola construyeron la misma en la comunidad El Llano, de Baní y se dispusieron a realizar el viaje en vista de la poca vigilancia, que debido a la situación atmosférica reinaba en la zona. Los familiares de Edineldo Roa Chalas, alias Neno, señalaron que su hermano partió desde la comunidad de Arroyo Hondo, junto a cuatro más de esa zona, hacia el viaje a Puerto Rico y donde lo esperaría su hermano Manuel Roa Chalas. Éste al darse cuenta de que no llegaban empezó a indagar en Puerto Rico y le comunicaron de manera extraoficial que la yola con los ocupantes zozobró al llegar a la isla y que incluso, algunos de los cadáveres, en total cinco, habían sido avistados, pero que debido a las malas condiciones del tiempo no se había podido hacer el rescate.
Los familiares de Edineldo pidieron a las autoridades dominicanas establecer los contactos en Puerto Rico para determinar la veracidad de la información: dijeron sentirse preocupados porque su hermano junto a los amigos de la comunidad de Arroyo Hondo, probablemente murieron en la travesía.

No hay comentarios: