jueves, 4 de abril de 2019

Nueva York podría ser invadida por garrapatas que se autoclonan.

NUEVA YORK.- Un estudio reveló que Nueva York podría ser blanco de una invasión de garrapatas que son capaces de autoclonarse y se reproducen rápidamente.
Desde el 2017, la garrapata invasora de cuernos largos, Haemphysalis longicornis, fue encontrada en Staten Island, distrito de Nueva York, sin presentar amenaza; sin embargo, un estudio publicado por la revista Emerging Infectious Diseases reveló que el ácaro podría llegar a propagarse en los humanos.
“La preocupación con esta garrapata es que podría transmitir patógenos humanos y hace enfermar a las personas”, explicó la investigadora Maria Diuk.Wasser, profesora asociada del departamento de Ecología, Evolución y Biología Ambiental de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
El parásito, proveniente de Asia y Australia, fue localizado en siete de los 13 parques estudiados de Staten Island; un año después, la garrapata ya se encontraba en 16 de los 32 parques.
En uno de ellos, la presencia del ácaro, entre 2017 y 2018, había aumentado casi 1,698% por cada mil metros cuadrados y habían sido ubicados en varios ejemplares de ciervos.
Por su parte, funcionarios estadounidenses de salud pública confesaron estar preocupados por la facilidad con la que se reproducen las garrapatas, ya que las hembras de Haemphysalis longicornis pueden clonarse a sí mismas a través de la reproducción asexual bajo ciertas condiciones ambientales. Pero también tiene la capacidad de reproducirse sexualmente al poner entre mil dos mil huevos a la vez.
“El hecho de que las poblaciones de garrapatas de cuerno largo sean tan grandes en el sur de Staten Island hará que el control de esta especie sea extremadamente difícil”, apuntó Meredith VanAcker coautor del estudio.
Aunque por el momento, se desconoce la amenaza que representa para la sociedad. Se ha informado que en Asia existen informes de parásitos que transmiten un virus que puede causar dolencias, como Fiebre Hemorrágica y la Erliquiosis.
Ésta última, es una enfermedad bacteriana que provoca síntomas gripales y puede causar complicaciones graves si no es tratada......Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: