lunes, 8 de abril de 2019

El misterio de avioneta hallada en cañaveral es investigado .

Los cuerpos de investigación del país continuaban ayer trabajando para ofrecer una versión que esclarezca el extraño y sorpresivo hallazgo de una avioneta en un cañaveral de la provincia Altagracia.
Hasta la tarde de ayer entidades como el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República solo mantenían la información de que la aeronave tipo PA-31, hizo un aterrizaje irregular en un área cañera de la provincia ubicada en la Región Este.
Sobre si hay personas detenidas y qué cargamento traía esta aeronave color blanco y gris, de matrícula YV312 (numeración alterada), aún las autoridades no han revelado nada al respecto, lo cual ha generado una cantidad de versiones, aún sin confirmar, entre las que se encuentra que la avioneta cargaba una gran cantidad de cocaína.
Lo que mostró el radar. Los informes del radar indicaron que la aeronave despegó el pasado viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10.25 pm, a las 10.26 pm las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano, pero a las 10.28 pm desapareció del radar.
El avión inicio una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 am, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro. La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.
A las 5:50 am, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.
La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana, cerca del batey Los Tocones, y se dispuso una investigación de este caso..................Fuente:Hoy.com.do/Por:Troi Orlando Espejo

No hay comentarios: