sábado, 27 de abril de 2019

Cinco jóvenes investigados por atracos para darse lujos.

Son cinco jóvenes, el mayor no pasa de 26 años, y a sus edades ya tienen un proceso abierto en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la cual los investiga por su presunta participación en una banda delictiva a la que se le atribuye haber despojado de miles de pesos a varias personas en esa demarcación.
De acuerdo con lo que han establecido las autoridades en su investigación, los procesados a los que se les impuso medida de coerción esta semana, tenían un modus operandi muy particular, debido a que las potenciales víctimas de los presuntos atracadores eran personas también jóvenes a las que despojaban de dinero, relojes, cadenas y hasta los tenis de marcas reconocidas.
Los procesados son Erick David Castro de 24 años de edad; Erick Paulino Bonifacio de 21; Víctor Rodríguez Echevalier de 23; la joven Enny Suriel de 18 años, y Esmerlin Reyes Familia de 26 años.
Según la resolución de Medida de coerción, al parecer estos jóvenes estaban incursionando en estas actividades delictivas, puesto que alegadamente realizaron tres asaltos en este mes, el último ejecutado el 22, fecha en la que fueron apresados por la Policía Nacional que les daba seguimiento.
Supuestamente cometían los atracos a bordo de una yipeta Hyundai Santa Fe, negra del año 2010.
El primero de los hechos que se les imputa, ocurrió el 2 de abril aproximadamente a la 1:30 de la madrugada en una peluquería del barrio Independencia, donde había varios jóvenes compartiendo.
En ese caso, supuestamente los imputados Víctor Rodríguez y Erick Bonifacio, a punta de pistola, realizaron el atraco y cargaron con RD$20,000, además de materiales de peluquería, relojes, celulares y tenis que tenían puestos los atracados.
El segundo de los casos ocurrió el 7 de abril, cuando estos dos imputados a bordo de la Yipeta Santa Fe, supuestamente interceptaron a un joven en el sector La Venta de Santo Domingo Oeste y lo despojaron de una cadena y un guillo de oro, además de un teléfono iphone y RD$8,000.
El 22 de abril, el día que fueron atrapados, además de Víctor Rodríguez y Erick Bonifacio, también participó en el asalto Esmerlin Reyes Familia. Penetraron a una vivienda y cargaron con más de RD$70,000.
Lo ocupado en allanamientos
En los allanamientos que realizaron las autoridades, a los supuestos delincuentes les ocuparon dos revólveres marca Taurus, calibre 38 y varios de los objetos robados. Por los hechos, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste les impuso prisión preventiva en La Victoria a Erick David Castro de 24 años de edad; Erick Paulino Bonifacio de 21; Víctor Rodríguez Echevalier de 23; y Esmerlin Reyes Familia de 26 años. A la joven Enny Suriel de 18 años, le impusieron una garantía económica de RD$100,000 bajo contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 23 de cada mes. Tan pronto la joven salde la garantía económica, el tribunal dispuso que será entonces cuando le darán la libertad..........Fuente:Diariolibre.com/Por:Wander Santana

No hay comentarios: