miércoles, 3 de abril de 2019

Imponen cargos a pandilleros de MS-13 por asesinato en el tren 7.

La Fiscalía de Queens anunció este martes la imposición oficial de cargos criminales a Ramiro Gutiérrez, Víctor López y Tito Martínez, presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), que son acusados por el asesinato a tiros de Abel Mosso, de 20 años, en una plataforma del tren 7 en Queens, el pasado 3 de febrero.
Los acusados enfrentan dos cargos de asesinato en segundo grado, secuestro en primer y segundo grado, asalto de pandilla en primer grado y posesión criminal de un arma en segundo grado.
En nombre del fiscal de Queens Richard A. Brown, el asistente jefe John Ryan indicó que de ser encontrados culpables, los acusados enfrentan de 25 años a cadena perpetua tras las rejas. Gutiérrez tiene 26 años, López 20 y Martínez 19, y todos son residente del sector de Flushing, en Queens.
En un video de una cámara de vigilancia, se ve a los sospechosos golpeando a la víctima, presuntamente miembro de una pandilla rival, antes de dispararle en la cabeza y la cara. El suceso ocurrió a plena luz del día en la plataforma de la estación 90th Street y Elmhurst Avenue, del tren 7.
“La actividad de pandillas, como este descarado ataque ocurrido a pleno mediodía, no será tolerada en el condado de Queens. Los acusados ​​tomaron la vida de un joven en plena plataforma del tren frente a otras personas sin ninguna preocupación, y ahora se enfrentan a la posibilidad de pasar el resto de sus vidas tras las rejas”, indicó Ryan.
De acuerdo a la acusación, los pandilleros comenzaron a golpear a Mosso dentro de un vagón del tren 7 y luego lo arrastraron a la plataforma una vez el tren se detuvo en el andén en la estación en Jackson Heights, donde continuaron golpeándolo y pateándolo. Luego, presuntamente Gutiérrez se apartó de la pelea, sacó un arma y le disparó a la víctima seis veces.
La imposición de cargos fue realizada por el juez de la Corte Suprema de Queens Michael Aloise, quien ordenó que los acusados siguieran detenidos y sean presentados en otra audiencia judicial pautada para el 11 de junio.......Fuente:eldiariony.com/Por:Ramon Frisneda

No hay comentarios: