martes, 2 de junio de 2015

Roban nueva vez en almacén de empresas de envíos en el Aeropuerto de Las Américas .

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Policía Nacional investiga un robo de celulares y de otras mercancías variadas que se hallaban en el depósito cinco del área de carga de esta terminal, lugar donde operan diferentes empresas de correos.
Este lunes oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizaban las investigaciones en el referido deposito de aduanas, donde se produjo el hurto.
Se recuerda que en ese mismo deposito, hace varios meses, se produjo un robo similar a este, a pesar de que en el lugar existe una permanente vigilancia, a cargo de la seguridad de la Dirección General de Aduanas.
En el aeropuerto se supo que las autoridades todavía no han cuantificado el margen de las mercancías sustraídas, aunque se presume que el robo es cuantioso.
De acuerdo a los informes ofrecidos, entre los artículos robados figuran, además de celulares de distintas  marcas y modelos, tenis, zapatos y ropas confeccionadas, entre otros bienes traídos por diversas empresas de correos.
Según los informes en la terminal de Las Américas, los ladrones violentaron uno de dos candados de la puerta principal corrediza que da acceso al interior de dicho depósito donde cargaron con las mercancías, sin que nadie se percatara del robo.
Los artículos robados pertenecían a clientes de las diferentes empresas courier y que estaban supuestamente en lista para pagar los impuestos correspondientes a la Dirección General de Aduanas.
Oficiales investigadores consideraron lamentable, que siendo el depósito cinco de gran movimiento de mercancías, no disponga del circuito de cámaras de vídeos que puedan captar e identificar cuando ocurren casos como el referido.
Se dijo asimismo, que con relación al caso, la policía investiga a varios empleados de aduanas y de correos privados que laboran en el lugar donde se registró el robo y que estaban de servicio en dicho depósito cuando se produjo el hecho. 
Autor: Ray Castro

No hay comentarios: