viernes, 25 de octubre de 2019

Temo Montás es candidato del CP para presidir el PLD.

El Comité Central se reunirá el lunes para ratificar a Temístocles y conocer las vacantes por renuncia
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche presentar al Comité Central la designación de Temístocles Montás como presidente interino de esa organización política.
El Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ofreció la información, tras terminar la primera reunión del alto organismos del partido morado, luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández, quien hasta el domingo presidía esa organización.
La reunión fue encabeza por el presidente Danilo Medina y presidida por Pared Pérez, quien informó que entre las medidas adoptadas está la elección la representación de la Conferencia Partidos Políticos de América Latina (Copppal), luego de la renuncia de su presidente, Manolo Pichardo, para formar parte de La Fuerza del Pueblo.
En ese sentido, se escogió al senador Julio César Valentín y al diputado Rafael Méndez para que representen al PLD ante ese organismo.
Pared Pérez informó que los miembros del CP del PLD también recibieron una solicitud “especial” de parte de los hijos de Bidó Medina, quienes “plantearon que sea relevado de sus responsabilidades”, solicitando que ante la hoja de servicio al país y al PLD, el Comité Político lo mantenga como “miembro ad vitan y honorífico”, lo cual fue acogido.
Renuncias
El secretario general del PLD dijo que, asimismo, el organismo aprobó todas las renuncias que presentaron, tanto de forma escrita, como vía los medios de comunicación, y convocó la reunión del Comité Central para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional.
Además de la designación de Temístocles Montás, el Comité Central deberá conocer sobre las siete vacantes del Comité Político, incluyendo la de Joaquín Bidó Medina, quien renunció por asuntos de salud; y al del fenecido alcalde Juan de los Santos.
“Y en tercer lugar le vamos a sugerir al Comité Central que dé mandato y apodere al Comité Político para designar los titulares de trece secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Pared Pérez.
El también presidente del Senado aclaró que aún no se han cuantificado las vacantes dejadas libres en el Comité Central, tras la renuncia de Leonel Fernández, porque muchas no han sido formalizadas.
Los miembros del CP también aprobaron abrir el padrón para recibir nuevos inscripciones y anunciaron que se volverán a reunir el próximo martes a las 7 de la noche.
Reunión del CP
La reunión del organismo de dirección política del PLD se extendió por unas tres horas, inició a las 5:20 de la tarde y concluyó a las 8:15 de la noche.
Estuvieron presentes 24 miembros y formalmente se presentaron las excusas de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y de Alejandrina Germán, quienes están en el exterior. También de los embajadores César Pina Toribio y José Tomás Pérez, (Argentina y Estados Unidos) respectivamente.
Durante la rueda de prensa, Pared Pérez estuvo acompañado por Radhamés Camacho, Cristina Lizardo Alma Fernández y Lucía Medina.
Dijo que esa organización se está recomponiendo y aseguró que la mejor demostración es la reunión de la tarde -noche del jueves y las medidas que se tomaron para continuar fortaleciendo el Partido.
Informó, además, que el Comité Político acordó designar una comisión integrada por Temístocles Montás, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo “para formular un plan de acción inmediata”, el cual será presentado al Comité Político el próximo martes a las 7:00 para lo que quedó convocado ese organismo.
Vacantes
Cuestionado en torno a las vacantes dejadas por renuncias de miembros del Comité Político y del Comité Central, el Secretario General informó que se acordó dejar en libertad al Comité Central para que presenten algunas propuestas al Comité Central, en cuya reunión el Comité Político no presentará propuesta alguna.
Reinaldo Pared Pérez dijo en esa reunión del Comité Central también se escucharán propuestas y sugerencias para completar los integrantes de esos organismos.
“Como siempre se presentarán las propuestas y se votará democráticamente, como se hizo la última vez y se ha hecho siempre en las reuniones”, explicó Pared Pérez, al ser cuestionado por la prensa al finalizar la reunión del Comité Central la noche de este jueves.
Acerca de la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana expresó que esa organización se está recomponiendo y que la mejor demostración es la reunión de esta noche y las medidas que se tomaron para continuar fortaleciendo el partido.
Abel Martínez dice que no se va
Según Reinaldo Pared Pérez en la reunión, Abel Martínez, aspirante reelecto a la sindicatura por Santiago y seguidor de Fernández, manifestó que no se iría de esa organización Política. El diputado José Laluz y los senadores consideraron ayer que las vacantes dejadas por renuncias de miembros en el Comité Político y el Comité Central sean completadas en el próximo Congreso Ordinario del partido a realizarse luego de las elecciones presidenciales del 2020. José Laluz considera que no hay que llenar ninguna vacante en estos momentos, y que el PLD lo que debe hacer es concentrarse para que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, gane las elecciones en el 2020. Valentín opinó que la renuncia de dirigentes importantes no afecta el quórum de los organismos de dirección. De forma similar opina el senador Tommy Galán............Fuente:el caribe.com.do/Por:Genrris Agramontes

No hay comentarios: