martes, 1 de octubre de 2019

Muere de cáncer a los 59 años la locutora Mariant de la Mota,

LA VEGA, República Dominicana.- Falleció la noche de este lunes la locutora Mariant de la Mota de trastornos intracraneales.
De la Mota, quien tenía 59 años, murió en su natal La Vega, adonde había venido de retirada.
Hace poco, De la Mota, quien laboró por más de tres décadas en la radio dominicana y en otros medios, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) del que se estaba recuperando.
De la Mota fue directora de la emisora Dominicana FM (98.9).
Sus restos serán expuestos a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles en la funeraria Corazón de Jesús, de La Vega.
El deceso de De la Mota fue lamentado por varias entidades y personalidades, el Partido de la Liberación  Dominicana, organización de la que era dirigente.
De la Mota fue un destacada animadora musical, entrevistadora, comentarista y periodista, egresada de la UASD, inició su carrera en la locución de la capital en 1980 en Radio Universal.
Trabajó en ese rol en las estaciones Radio Santo Domingo, KQ 94, Super Q. Por su estilo de animación y la calidad de su trabajo obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el “Micrófono Oro”, del Círculo de Locutores Dominicanos, en los años 1987 y 1992.
También la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) la reconoció en 1992 con “El Premio Casandra” como mejor locutora.
Fue directora de Dominicana FM, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV.
Su voz ha sido utilizada en diversas campañas publicitarias, especialmente para la promoción de espectáculos musicales y obras teatrales.
Asimismo, participó como locutora en las campañas electorales del PLD........Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: