“Este es una tragedia que fue provocada por un criminal convicto que andaba cargando un arma ilegalmente. En total el forcejeo y los disparos no duraron más de 10 segundos”, indicó el máximo jefe de la Uniformada.
Kevin Maloney, jefe de la División de Investigaciones del NYPD, confirmó que en total fueron disparados 15 tiros, por parte de los dos oficiales. “Los oficiales que respondieron al arresto dispararon en dirección a donde forcejeaba Mulkeen y Lavance en el suelo”.
Las autoridades del NYPD indicaron que como parte de la investigación se determinó que Mulkeen, de 33 años, tampoco recibió disparos del arma del sospechoso con quien forcejeaba durante un procedimiento de arresto.
El policía recibió tres tiros, uno fatal en la cabeza, que fueron disparados por los otros policías que respondían a las detonaciones de la arma de Mulkeen, que fue disparada varias veces durante el forcejeo.
En total tres oficiales de la Unidad Anticrimen de El Bronx patrullaban el complejo de vivienda pública Edenwald Houses, en la calle 229 Este con la avenida Laconia, y alrededor de las 12:30 a.m. se bajaron de su vehículo para hacerle preguntas a un sospechoso, quien salió huyendo y provocó que comenzara una persecución.
El policía fue baleado tres veces: en la pierna, el torso y en la cabeza. Tres ser disparado fue llevado al Jacobi Medical Center donde falleció.
Según las investigaciones inmediatas, los detectives determinaron que el arma que portada el sospechoso, un revólver calibre 32, no había sido disparada.
Lavance Williams estaba en libertad condicional hasta el 2022 por cargos relacionados con arrestos por droga.
Mulkeen es el segundo miembro del NYPD en morir baleado durante el cumplimiento de su deber este año. El detective Brian Simonsen, también murió por un ‘fuego amigo’ en febrero, cuando respondía a un llamado por robo en Queens.......Fuente:eldiariony.com/Por:Ramon Frisneda
No hay comentarios:
Publicar un comentario