lunes, 8 de septiembre de 2014

Un año de prisión contra el asesino del hijo de una funcionaria de Santiago .

SANTIAGO.- A un año de prisión preventiva como medida de coerción, fue condenado por la justicia de Santiago, el señor Francisco Antonio García Fernández (Pintintin), confeso asesino de Gilberto Deschamps De la Rosa, hijo de la directora de la regional Norcentral de Salud Pública con sede en esta ciudad, doctora Austria de la Rosa.
La disposición fue emanada del Tribunal de Atención Permanente, en cuyo expediente preliminar indica que,  Pintintín tenía varios días prófugo, pero fue apresado por la Policía Nacional el viernes pasado en la comunidad de Sabaneta de Yásica, provincia Puerto Plata, norte dominicano. 
En los interrogatorios practicados por la policía, García Fernández dijo que nunca tuvo la intención de disparar contra Deschamps De la Rosa, ya que era su amigo con quien compartía diariamente y que se trató de un accidente.
“Yo me siento mal, imagínate ese muchacho yo lo vi nacer y, yo nunca quise matarlo, fue un accidente”, insistió el acusado.
Pintintín contó que, discutió con el hoy occiso porque se negó a salir de su casa a altas horas de la noche, pero que jamás tuvo la intención de matarlo.
Se recordará que, el cadáver de Deschamps de la Rosa, fue encontrado el día 1 de este mes en el paraje La Breña, de la comunidad del Ingenio Abajo al Noroeste de Santiago, cubierto con una lona de un carro BMW, propiedad del hoy muerto

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: