viernes, 5 de septiembre de 2014

La emotiva carta del papa Francisco a la madre de Cerati.

Durante el tiempo que Gustavo Cerati permaneció en estado de coma, familiares y amigos, entre ellos el artista visual Gustavo Masó, unieron sus plegarias por la salud del cantante.
Fue Masó quien cierto día envió una carta al papa Francisco, para pedirle sus oraciones por Gustavo, quien llevaba poco más de tres años en estado de coma, luego del accidente cerebro vascular que el cantante sufrió,  tras ofrecer un show en la ciudad de Carácas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010.
La emotiva respuesta llegó a finales de agosto de 2013, y fue Masó quien entregó la misiva a la señora Lilian Clark, madre de Cerati, quien reveló el contenido de la misma en un programa de televisión argentino.
El emotivo momento quedó guardado en la memoria de todos sus seguidores, familia y amigos del cantante, que se lamentan por la muerte del ídolo del rock, quien perdiera la vida el 4 de septiembre luego de permanecer cuatro años en estado de coma.
Aquí la reproducción de la carta del Papa  al artista Gustavo Masó:
“Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.
 Por favor, le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.
Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.
Cordialmente, Francisco”....Fuente:Univision

No hay comentarios: