sábado, 6 de septiembre de 2014

Dominicanos Alto Manhattan manifiestan preocupación por agotamiento fusiles AK-47 .

Nueva York/Elnuevodiario.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan han mostrado preocupación por el anuncio de agotamiento de los potentes fusiles de guerra de fabricación rusa AK-47, capaz de disparar 600 disparos por minuto, con alcance efectivo de 443 metros y con una velocidad de 715 metros por segundo.
Expresan los criollos, mediante análisis en pequeños encuentros informales en restaurantes, bodegas, consultorios y otros establecimientos públicos, que la compra de todos los fusiles puede ser una señal de que pronto se producirá una guerra aquí o la “tercera” guerra mundial.
Las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Rusia por la intervención en el este de Ucrania han resultado en un incremento de ventas de fusiles AK-47 que ha agotado el inventario en las armerías estadounidenses, informó recientemente el diario The Washington Post.
Los empleados de Atlantic Firearms, en Bishopville-Maryland han informado que los compradores agotaron los inventarios de las armerías en todo el país".
Contrario a lo que “analizan” los criollos en el Alto Manhattan, el agotamiento se debe, en parte, a la sospecha de que el conflicto en Ucrania fue una excusa del Gobierno del presidente Barack Obama, para prohibir esas armas, que disgustan a muchos demócratas. Hubo clientes que compraron de ocho a diez fusiles por casi 1.000 dólares cada uno, acaparándolos como una inversión", se ha informado. En Estados Unidos los civiles poseen casi 300 millones de armas de fuego -desde revólveres, pistolas y fusiles de guerra.
En la década del 1990 cuando el Congreso discutió un proyecto de ley para limitar la venta de armas, estas crecieron velozmente, y lo mismo ocurrió cuando en 2006 los demócratas lograron una mayoría en el Congreso y en 2012, después de un ataque que dejó una veintena de niños muertos en una escuela primaria, el presidente Obama propuso una reforma de las leyes de tenencia y uso de armas de fuego. La ley no se aprobó pero en las armerías se agotaron tanto las armas como la munición.
El fusil AK-47, diseñado por Mijail Kalashnikov, se ha convertido en el fusil de combate más popular en el mundo y se inventó porque su diseñador fue un militar que combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido por un disparo en la batalla de Bryansk y durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo.
Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y 1978, es el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 100 millones de unidades manufacturadas y usados en todas las guerras desde 1949, ya que soporta condiciones ambientales muy desfavorables sin ningún inconveniente. Se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta.
 Por Ramón Mercedes

No hay comentarios: