domingo, 6 de febrero de 2011

Que gane el mejor...


DALLAS (NTX/AP).— Dos franquicias ganadoras, dos historias de éxito serán las que midan fuerzas hoy cuando se dispute en el Estadio de los Vaqueros el Súper Tazón XLV entre Empacadores de Green Bay y Acereros de Pittsburgh.

Ninguno de los dos cuadros es novato en este tipo de lides, ya que Pittsburgh lleva marca casi perfecta en el llamado Súper Domingo al ganar en seis de las siete ocasiones en las que ha llegado a esta instancia, en tanto que Empacadores cuenta con un excelente balance al triunfar en tres de las cuatro veces que han disputado este desafío.

Ante todo lo que impera es una tradición de éxito que entrelaza a la familia Rooney, propietaria de los Acereros, y los Empacadores, un equipo que tiene la peculariadad de ser el único sin fines de lucro en la NFL, ya que son propiedad de la misma comunidad de Green Bay.

Sin lugar a dudas, este partido se definirá en la línea de golpeo, pues frente a frente estarán dos de las defensas más agresivas de toda la NFL, por lo cual la labor que hagan los linieros ofensivos será fundamental.

Para Acereros este aspecto se les pondrá cuesta arriba, ya que sufrirán la baja de su centro titular, el novato Maurkice Pouncey, quien no logró recuperarse satisfactoriamente de una lesión en el tobillo izquierdo; su sitio lo ocupará Doug Legursky.

También está la fuerza que ambos cuadros tienen en el juego terrestre, con un John Mendenhall que se ha convertido en el jugador clave de Acereros, y por Empacadores el surgimiento de James Starks, quien ha sido el referente ofensivo terrestre.

Además, tanto los Empacadores como los Acereros cuentan con 16 jugadores titulares formados por ellos mismos. Sus formaciones defensivas son avasalladoras, encabezadas por los dos jugadores que más votos captaron en la elección al mejor jugador defensivo de la campaña: el safety Troy Polamalu (Acereros) y el linebacker Clay Matthews (Empacadores).

No hay comentarios: