viernes, 4 de febrero de 2011

Kevin Barker guio a RD .

Por Neftalí Ruiz

Mayagüez, Puerto Rico. Los Toros del Este sacaron su carácter de campeones y se impusieron a las limitaciones de la primera jornada y al cansancio de sus brazos para vencer a los Caribes de Anzoátegui con una cerrada pizarra de 6-5.

Dominicanos y venezolanos están empatados con récord de 1-1, tras las dos primeras fechas de la Serie del Caribe. Kevin Barker pego jonrón y remolcó tres carreras, Ruddy Yan tuvo dos hits para su segundo juego de imparables múltiples y el relevo soportó la embestida ofensiva de los venezolanos.

El abridor criollo Aneury Rodríguez sobrevivió durante 4.1 entradas en las que cedió tres carreras y cinco hits, incluidos dos jonrones de Luis Jiménez. Jiménez abrió la pizarra a favor de los venezolanos con un largo cuadrangular solitario por el prado derecho en el segundo.

Los Toros tomaron el comando con dos anotaciones en el tercero. José Constanza pegó sencillo, Esteban Germán recibió pasaporte y Barker conectó un doble que limpió las bases.

Los dominicanos volvieron a dominar con una carrera en el cierre del cuarto y aumentaron ventaja en el sexto ante el zurdo Renyel Pinto, quien también fue castigado con un jonrón de Barker en el séptimo, que terminó siendo la carrera del gane.

La victoria fue para Wilkin Arias, quien relevó a Rodríguez con 1.1 capítulos en blanco. Jairo García (1.1) y Nelson Payano (0.2) se lucieron. Winston Abreu (1.0) aceptó un cuadrangular con uno a bordo de Jackson Melián en el noveno que cerró el marcador 6-5, antes de que Julio Mañón retirara a Luis Núñez con rodado al torpedero para culminar el partido.

Castillo aportó

El intento agresivo de llegar al plato realizado por Wellington Castillo en el tercer inning está reservado a corredores veloces…Pero el receptor pegó un buen batazo, ejecutó un excelente toque de sacrificio en su segundo turno y en su tercera oportunidad conectó por la derecha y movió a tercera un corredor que luego anotó …Julio Franco está tan en forma como cualquier pelotero activo…Para recibir sus acreditaciones, varios colegas fueron al departamento que las hace y esperaron allí que fueran impresas y plastificadas…Dicen los que trabajan en esa oficina que las credenciales se perdieron luego de hechas y culpan a la dirección de prensa…Danny Richar jugó una gran tercera base y el dirigente Treanor deberá reubicar al caminante Víctor Mercedes…Ricardo Bello se vistió de diablo cojuelo mamey y encendió a los fanáticos dominicanos…se puede decir que improvisó un sustituto de su “Pote Band” romanense.

No hay comentarios: