jueves, 10 de febrero de 2011

Comer nueces para mantener el corazón sano .

Fuente:nutricion.pro

Comer nueces para mantener el corazón sano. Son frutos secos oleaginosos y destacan por su elevado contenido en grasa, aunque es grasa insaturada y resulta muy saludable; abundan ácidos linoleico y linolénico.

Suconsumoayuda a reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre, evitando además la formación de trombos y frenando los procesos inflamatorios, además las nueces son una buena fuente de proteinas vegetales, aunque deficiente en metionina, aunque este aminoácido, se encuentra en loscerealesy combinados, se puede obtener una proteína completa.

Las nueces poseen vitaminas, como la B1, B2, B3 y en especial la B6 y minerales, emtre los que sobresalen el fósforo, el potasio y el magnesio, por lo que están especialmente indicadas en personas con enfermedades cardiovasculares y colesterol; es suficiente tomar 3 o 4 nueces al día, aunque no hay que olvidar que, al igual que otrosfrutossecos oleaginosos, son un alimento muy calórico y se han de controlar en caso de exceso de peso y reducir otros alimentos calóricos.

Las nueces en lacocinaofrecen muchas posibilidades, tanto crudas como cocinadas; se pueden encontrar con cáscara o peladas durante todo el año, aunque la mejor temporada para adquirirlas, es el invierno.

1 comentario:

curso enfermeria cardiovascular dijo...

Muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.