lunes, 14 de febrero de 2011

Alan García devuelve dinero de drogas.

El Diario NY

Lima/EFE — El Presidente de Perú, Alan García, ordenó ayer devolver los 5.000 dólares donados para su campaña presidencial de 2006 por una persona vinculada al clan de los Sánchez Paredes, investigados por lavado de activos procedentes del narcotráfico.

En una nota hecha pública por la Presidencia, Alan García asegura que ese dinero llegó al equipo de su campaña "durante mi ausencia y sin mi conocimiento", y que él no lo habría aceptado en caso "de conocer esa relación familiar". La nota es una carta que el Presidente envía al abogado Humberto Acanto, que hizo de intermediario entre la secretaría del entonces candidato y Alfredo Sánchez Miranda que fue quien "destapó" el donativo hecho a García.

"Como usted sabe -dice García al abogado- mi Gobierno está enérgicamente comprometido en la lucha contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico y desde hace más de dos años, ya denunció penalmente por esos cargos a la familia Sánchez Paredes".

La supuesta penetración del narcotráfico en la campaña política actual -de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de abril- ha salpicado al expresidente Alejandro Toledo .

No hay comentarios: