jueves, 15 de enero de 2009

¿Qué es la astenia crónica?


No se sabe por qué ocurre, pero padecer de astenia crónica es pésimo tanto para el cuerpo y el espíritu.
Te convierte en un eterno débil y cansado, aún si duermes tus ocho horas diarias.
Lo normal es que pienses que se deba al estrés, al exceso de trabajo, porque haces demasiado ejercicio o tienes mucho desgaste físico.
También existe la astenia primaveral, que les ocurre a muchas personas que viven en países muy fríos. Pero ni bien acaba la estación, recuperan su buen ánimo.
El caso de la astenia crónica es más grave porque te puede durar más de seis meses, durante los cuales tu capacidad física y mental disminuye en un 50%.
La astenia crónica afecta en especial a las mujeres y ocurre entre los veinte y cincuenta años.
Para de hacerte sentir todo el día cansado y débil te produce dolor de cabeza, dificultad para concentrarte, problemas de memoria, fiebre leve, dolores en las articulaciones, problemas de sueño, entre otros.
Aunque aún se desconoce su causa, se ha identificado que el cuadro de astenia se presenta después de una enfermedad viral como la gripe, por lo que se cree que puede deberse a una debilidad del sistema inmunológico.
También se especula que es por problemas psicológicos o alteraciones musculares. En fin, con tanta hipótesis, por lo que la astenia crónica es una gran incógnita…todavía.

No hay comentarios: