jueves, 1 de enero de 2009

Nutricion-¿Cómo bajar de peso?

Bajar de peso no es tarea fácil, menos en esta época y con el frío donde nos sentimos tentadas de comer alimentos más calóricos y muchas menos frutas y verduras.
Pero bajar de peso tampoco es imposible, lo importante es tomar conciencia del estado de salud en que nos encontramos y cambiar nuestros hábitos de alimentación, por una alimentación equilibrada que nos ayude a llegar al peso adecuado. Veamos algunos consejos para lograrlo:
1. Realiza 5 comidas al día, planificadas en horarios, cantidades y calidad de alimentos, así regulas el apetito y la ansiedad.
2. Desayuna todos los días, no saltees el desayuno y consume 1 cereal integral, 1 fruta y 1 infusión.
3. Evita los alimentos con grasas saturadas como carnes rojas en exceso, embutidos, chacinados, salchichas, comida basura, snacks, patatas fritas, hamburguesas, golosinas en exceso y postres industriales.
4. Realiza una actividad física al menos 3 veces a la semana por 30 minutos en cada día. Lo ideal son las caminatas, que ayudan a que el corazón esté fuerte y a quemar grasas.
5. Consume frutas y verduras frescas a diario, al menos 1 ración cada día.
6. Evita los platos con salsas aceitosas, con nata, picantes y salados. cocina a la plancha, al vapor o salteados que son más saludables.
7. Consume lácteos desnatados y cereales integrales, aportan menos calorías y más nutrientes de buena calidad.
8. Evita el exceso de sal o azúcar en platos y bebidas. Consume ensaladas con aliños sin sal y jugos de frutas sin azúcar, en vez de refrescos carbonatados.
9. bebe 2 litros de agua al día para evitar de la deshidratación.
10. Consume porciones moderadas, de no más de 200 gr por cada comida, sobre todo si son pastas, arroces, carnes y pescados. Puedes acompañar esta porción con 100 gr más de verduras crudas en ensalada.

No hay comentarios: