viernes, 16 de enero de 2009

México repatrió 109 dominicanos en 2008

Por JULIAN HERRERA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos 109 dominicanos deportados de los Estados Unidos por narcotrafico y otros delitos fueron reapresados durante 2008 en México cuado intentaban cruzar la frontera hacia territorio norteamericano durante 2008.
Informes suministrados por autoridades dominicanas de Migración en esta terminal aeroportuaria dan cuenta de que los criollos salieron por al aeropuerto Las Américas con visas emitidas en el consulado de México en el país.

Sin embargo, la mayoría de las personas devueltas utilizaron nombres falsos para obtener el visado; otras viajaron con pasaportes alterados (machetes).

El mayor número de detenciones fueron realizadas por la policía federal mexicana entre los meses de enero- julio del 2008, se informó.

Al revisar sus expedientes de deportación de Estados Unidos, las autoridades confirmaron que en su mayoría se trataban de personas que cumplieron condenas por narcotráfico y otros delitos vinculados al crimen organizado.

Una parte importante de los dominicanos removidos del territorio norteamericano dejaron espesas e hijos en esa nación y en algunos casos asuntos pendientes relacionados con actividades ilícitas, razón por la cual tratan de regresar por diferentes vías.

El pasado año fueron repatriados a la República Dominicana más de cuatro mil criollos tras cumplir condenas en cárcles estadounidenses, en su mayoría por distribución y ventas de drogas en varias ciudades norteamericanas.

No hay comentarios: