viernes, 16 de enero de 2009

Dominicano es apresado en NY por agresión sexual agravada

NUEVA YORK.- Las autoridades arrestaron a un dominicano acusado de agresión agravada, agresión sexual agravada y secuestro contra una adolescente de 17 años en Hackensak, Nueva Jersey.

El apresado fue identificado como Telésforo Manuel Monegro Hernández, de 38 años, quien fue detenido cuando regresaba de la Republica Dominicana por el aeropuerto internacional John F. Kennedy por su presunta responsabilidad en el incidente ocurrido el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Hackensak.

Monegro Hernández, quien fue arrestado el pasado 8 de enero en dicha terminal aérea, usaba varios nombres, uno de sus nombres y uno de sus apellidos, y cuando regresaba desde Republica Dominicana puso varios nombres en la hoja de preguntas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., según informaron las autoridades.

El criollo había sido invitado por la familia de la adolescente a la casa cuando cometió el estupro y la habría golpeado, según se indica en el expediente elaborado en su contra. Un juez le impuso una fianza de 800,000 dólares que no pudo pagar el inculpado por lo que quedo en prisión.

Monegro Hernández encara hasta 60 años de cárcel, y no se descarta que pueda ser condenado a cadena perpetua debido a la naturaleza e implicaciones del caso

No hay comentarios: