martes, 6 de enero de 2009

Lo que no debes hacer en el gimnasio (I)


Ya seas un alumno regular de los gimnasios o es la primera vez que le matriculas en uno, es bueno que sepas además de las cosas que tienes que hacer aquellas que no debes hacer para lograr un entrenamiento exitoso y te sientas bien a lo largo de las duras sesiones de ejercicio:
Beber poca agua: si no hay agua no puedes rendir y puedes lesionarte. Nunca debe faltarte una botella mientras entrenas.
Comer mucho o nada antes de ir al gimnasio: si comes demasiado hará que se te corte la digestión o tu sangre vaya hacia el sistema digestivo y pierdas rendimiento. No comer nada te puede provocar hipoglucemia.
Usar ropa y calzado inadecuado: comodidad antes que estilo. Vas a moverte mucho y necesitas ropa que se ajuste bien a tu cuerpo y calzado que no maltrate tus pies.
Abrigarte demasiado: algunas personas hacen esto para sudar más. Esto no es lo correcto, esto hará que te deshidrates y baje tu rendimiento.
No seguir una rutina de estiramiento o seguir la misma: la rutina de ejercicios te da una estructura de trabajo según el tiempo, la intensidad y tus posibilidades. Ahora bien, seguir la misma rutina te impide avanzar y desarrollar tu trabajo físico.
No te pierdas mañana la segunda parte.

No hay comentarios: