martes, 6 de enero de 2009

Tu salud-¿Cómo bajar de peso en el 2009?


Año nuevo, figura nueva.Si entre tus resoluciones para este 2009 está bajar de peso, toma nota de estos consejos:
Trázate metas realistas: en primer lugar, debes ser honesto(a) contigo mismo(a) y planificar cuánto quieres bajar y cómo lo harás. Si ya fracasaste el año pasado, es probable porque te trazaste una meta poco realista, baja un poco la barra de tus aspiraciones para que no desfallezcas en el intento.
Trázate metas pequeñas: bajar de peso es una meta muy grande, muy genérica. Mejor comienza con metas pequeñas, a corto plazo que puedas cumplir y que poco a poco te lleven a la meta final.
Fíjate un tiempo razonable: nada se logra de la noche a la mañana, cualquier nutricionista o entrenador físico te dirá lo mismo, en especial si tienes que bajar una regular cantidad de peso.
Ríndele cuentas a alguien: las personas funcionamos a veces mejor cuando tenemos presión sobre nosotros. Pídele a un familiar o amigo que esté detrás de ti, motivándote e incluso regañándote cada vez que quieras tirar la toalla.
Bajar de peso, ¿y luego qué? Bajar de peso requiere un plan que incluya no solo el proceso de pérdida de peso, sino además un plan de mantenimiento, que es crucial para evitar el rebote.

No hay comentarios: