miércoles, 24 de julio de 2013

El papa pide a los brasileños en español que recen por él, porque lo necesita .


EFE
Aparecida (Brasil).- El papa Francisco pidió en español a los fieles brasileños reunidos en el santuario mariano de Aparecida que recen por él, porque tiene "mucha necesidad" de sus oraciones, a la vez que aseguró que la Virgen, como una madre, "nunca se olvida de sus hijos".
"Os pido un favor: rezar por mí, lo necesito mucho", dijo el Papa hablando en español al final de la misa que ofició y a la que asistieron unos 200.000 fieles, que le ovacionaron en numerosas ocasiones y rompieron en aplausos cuando salió a una terraza del santuario para dirigirse personalmente a los que no pudieron entrar en el templo.
El papa Bergoglio, que está leyendo en portugués todos los discursos y homilías desde que llegó el día 22 a Río de Janeiro para presidir la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, cuando salió a saludar a los fieles improvisó y lo hizo en español.
"Os agradezco el que estéis aquí, en esta iglesia y pido a la Virgen de Aparecida que os bendiga a todos, que bendiga a vuestra patria", dijo en medio de los aplausos de los presentes.
Después, sonriendo, señaló: "ahora quiero saber si es posible que una madre puede olvidar a sus hijos". Los presentes rompieron con un "no".
El obispo de Roma añadió: "pues igual, la Virgen no olvida a ninguno de nosotros".
Francisco impartió la bendición con una imagen de la Virgen de Aparecida que le regaló durante la misa el cardenal arzobispo de la diócesis y presidente de los obispos brasileños, Raymundo Damasceno Assis.

No hay comentarios: