martes, 24 de julio de 2012

Exhuman restos de ex presidente Lilís.


SANTIAGO/POR CORNELIO BATISTA.- Los restos del ex presidente Ulises Hereaux (Lilis) y de otros doce dominicanos fueron exhumados de la iglesia San Antonio y trasladados a la Catedral Santiago Apóstol el Mayor donde fueron sepultados nuevamente.
El acto de exhumación fue encabezado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con la presencia de familiares de Hereaux, autoridades civiles, militares y otros invitados.
El cuerpo del ex mandatario permaneció desde el 2010 en la iglesia San Antonio de esta ciudad, a causa de los trabajos de remozamiento de la Catedral iniciados a finales del 2009.
Además, fueron exhumados los restos del poeta Eugenio Dechamps, los presbíteros Emilio Reyes González, Manuel Rodríguez, Santiago Liz y Salcedo, Raúl Cabrera, y Arturo Asencio. También María Teresa Julia de Llenas, Natividad viuda Dechamps, los esposos G. Blanco y C. Domínguez, María de Jesús Jáquez de Garris y Domingo Garris.
Para el 2014, además, serán exhumados y trasladados a la Catedral los restos de monseñor Roque Adames, obispo emérito de Santiago, quien falleció hace tres años.

No hay comentarios: