martes, 12 de febrero de 2019

Investigan el horroroso crimen de niño de 9 años .

Santo Domingo/listindiario.com.do
Un niño de nueve años fue asesinado ayer de siete puñaladas en un hecho ocurrido en el sector Ensanche Isabelita del municipio Santo Domingo Este.
Leonardo Montero fue hallado cerca del mediodía con un paño en la boca, signos de quemaduras y con varias estocadas en el cuerpo.
La humareda dio la voz de alerta a los residentes en el sector, quienes pensaban que se trataba de un cortocircuito; mas cuando entraron a la vivienda y encontraron el cuerpo del infante encima de su cama, se toparon con un escenario de espanto y terror. Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizaron un descenso al lugar del hecho para hacer el procedimiento correspondiente.
Mientras la madre acudió a querellarse a la Policía Nacional para que las autoridades inicien las investigaciones de lugar y pueden apresar al o los autores de este horrendo crimen. No obstante, las sospechas de los familiares de la víctima recaen sobre una persona con la que habían tenido problemas. El niño cursaba el tercer grado de la primaria y era el mayor de sus hermanos. Las autoridades policiales aseguraron que investigan unas supuestas amenazas hacia la madre del niño.
Cifras alarmantes
En la República Dominicana han ocurrido 567 asesinatos de menores desde 2014 hasta el primer semestre de 2017, según el Observatorio Seguridad Ciudadana.
Fernelis Carrión y Emely Peguero, ambos de 16 años,  han sido de los casos más mediáticos de la espiral de violencia que viven los menores de edad en el país.
Este dato representa un promedio de 141 asesinatos de menores por año.
Se desconoce el método más común de los asesinatos porque no está consignado en los informes oficiales.
Un 81 por ciento de estos asesinatos fueron cometidos contra adolescentes de entre los 15 y 19 años.
El año con mayor cantidad de homicidios fue en 2014 con 179, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2016 con 146. Sin embargo, se prevé que las cifras pudieron aumentar.
ESPIRAL DE VIOLENCIA CONTRA INFANTES
En octubre de 2018, Alberto Yusepi, de 4 años de edad, fue violado y posteriormente asesinado presuntamente por Joel Alexander Encarnación Santana, a quienes las autoridades acusan de cometer los hechos.
El crimen ocurrió en el sector denominado Los Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central. El imputado fue detenido en la casa de una abuela, ubicada en el sector Los Callejones del barrio Palmario, en la parte alta de esta población, donde supuestamente se refugió tras cometer el abominable hecho.
Asimismo, en mayo de ese 2018, un niño de un año y 11 meses fue asesinado por su padrastro, en un hecho ocurrido en el sector Cansino Adentro en Santo Domingo Este. Por la muerte del menor la Policía Nacional acusó a Jhon Jairo Rodríguez Espinal, alias Jhonny, de 24 años.

No hay comentarios: