viernes, 1 de febrero de 2019

EE.UU: Unas 12 personas mueren por ola frío extremo; hay ciudades paralizadas.

NUEVA YORK.- El estallido de los vientos del Ártico, que ha traído un récord de frío en el medio oeste de EE.UU,  ha causado al menos una docena de muertes, paralizado las principales ciudades de esta región y cancelado o retrasado miles de vuelos.
Entre las víctimas fatales se encuentran una pareja joven, que murió en un choque de automóviles en una zona rural de Indiana, y tres más en Iowa, entre ellas un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado caído a la intemperie en el campus de la Universidad de Iowa. Asimismo, un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois y otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa en Peoria, en el mismo estado, y murió congelado antes de recibir ayuda.
El recuento también incluye dos víctimas fatales de la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.
Hubo, además, decenas de heridos en varios choques en cadena registrados en carreteras resbaladizas por el hielo acumulado. En todo el medio-oeste los hospitales informaron sobre decenas de pacientes atendidos por síntomas de congelamiento.
Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, en este estado se registraron el miércoles, por lo menos 30 ingresos en salas de emergencia por congelamiento e hipotermia.
Duluth registra una sensación térmica de 50 grados bajo cero
Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional. Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata.
Un hombre de 70 años apareció congelado en Detroit, según informó la policía de esa ciudad de Michigan, donde se registró una sensación térmica que rondó los 30 grados bajo cero. Esta muerte se sumaría a otras relacionadas con esta ola de frío polar, después de que un hombre falleciese el fin de semana en Minesota al no poder entrar en su vivienda por haber perdido las llaves y otro individuo cayera fulminado cuando retiraba nieve.......Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: