lunes, 25 de febrero de 2019

Cargamento de piñas resultó ser cocaína con un valor de $19 millones de dólares.

La oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó la intercepción de un cargamento de piñas que incluía cocaía con un valor de $19 millones de dólares.
El operativo se realizó en noviembre pasado, paro la autoridad apenas dio a conocer los resultados, tras indagatorias, las cuales continúan abiertas.
El personal de la agencia que encontró el cargamento labora en el puerto marítimo de Savannah, donde hallaron el barco con el producto enviado desde Cartagena, Colombia.
Durante una inspección física, los oficiales descubrieron 450 paquetes que pesaban 1,157 libras, ocultos entre las piñas.
“Ésta fue una excelente intercepción de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP”, dijo Lisa Beth Brown Savannah, directora de Área de la agencia. “Esta incautación es una acción de cumplimiento positivo contra las organizaciones de tráfico de drogas y destaca el importante trabajo que realizan nuestros oficiales todos los días para detener la actividad ilegal en nuestras fronteras y puertos de entrada”.
El descubrimiento de narcóticos por parte de oficiales de CBP en un envío comercial de piñas frescas tiene un valor estimado en la calle de $19,114,940.00 y la incautación continúa bajo investigación.
CBP realiza operaciones en los puertos de entrada a lo largo de los Estados Unidos y controla regularmente a los pasajeros y cargamentos internacionales que llegan por narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos.
A diario se reporta, según la agencia, la incautación de más de 5,000 libras de drogas.........Fuete:eldiariony.com

No hay comentarios: