La medida es apoyada por los concejales Mark Levine, Helen Rosenthal y Keith Powers, quienes aseguran que muchos visitantes manejan sobre el puente George Washington, estacionan sus autos de manera gratuita en la calle y luego suben al Metro, dejando a los neoyorquinos con espacio limitado para sus propios vehículos, destacó Pix11.
“Durante demasiado tiempo, los viajeros suburbanos han aprovechado el estacionamiento gratuito en la calle en el norte de Manhattan y han excluido a las personas que viven en nuestros vecindarios”, dijo Levine, citando zonas de Washington Heights y Upper East Side donde los residentes tienen problemas para dejar sus vehículos. “El estacionamiento en nuestro distrito es un desafío increíble para muchos que viven aquí”, agregó el representante del Distrito 7.
El proyecto de ley permitiría al Departamento de Transporte (DOT) reservar hasta 80% de los espacios de estacionamiento en áreas al norte de la calle 60 para los residentes locales, emitiendo para ello permisos sólo a personas con licencias de conducir del estado de Nueva York. Se adjuntarían a números de matrícula específicos y se limitarían a uno por conductor.
“Hay una razón por la que casi todas las otras ciudades importantes del país han implementado un sistema así, tiene sentido desalentar a las personas de conducir a vecindarios como el Upper West Side y hacer la vida un poco más fácil para los residentes”, afirmó Rosenthal.
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