lunes, 30 de abril de 2018

Aplazan conocimiento medidas contra acusados de crimen.

BONAO, República Dominicana.- Una jueza de aquí aplazó para este lunes el conocimiento de medidas de coerción contra cinco personas acusadas del asesinato a balazos del joven comerciante Jeffrey Alexander Tavárez, de 27 años, cometido la madrugada del pasado lunes.
Entre los acusados figura Dauriza Manuela Burgos Santos, de 22 años, quien fuera pareja sentimental del asesinado, de quien familiares de éste dicen que fue la autora intelectual del crimen.  Alegan que el asesinato fue planeado para ella quedarse con dinero y bienes de Jeffrey, quien hace un tiempo ganó en los Estados Unidos una demanda de tres millones y medio de dólares, tras sufrir un accidente laboral, y era propietario de un rent a car, de aquí.
La audiencia iba a ser conocida este fin de semana pero fue reenviada a petición de los abogados de Dauriza Manuela, quienes presentaron un certificado médico, que señala que ella tiene amenaza de aborto luego de que fuera agredida el sábado en la noche por una interna, en el destacamento policial de Piedra Blanca, donde permanecía detenida.
Félix Portes, abogado de los familiares de la víctima, puso en dudas la autenticidad del video de esta supuesta agresión.
Los familiares afirman que Dauriza y un hermano suyo contrataron una banda de sicarios para matar a Jeffrey.
Este último era casado con otra muchacha residente en los Estados Unidos con la cual procreó tres hijos. Desde hace un tiempo tenía una relación sentimental con la detenida, de la cual nació un bebé que actualmente tiene siete meses.
La joven está embarazada de nuevo. Además, ella tiene una niña de 4 años fruto de una pasada relación.
Los parientes dicen que Dauriza en una oportunidad amenazó de muerte a su pareja, por lo que ellos planearon sacarlo del país, pero el joven estaba enamorado y retornó de los Estados Unidos para permanecer junto a la joven, casarse y llevársela a los Estados Unidos.
Un tío del joven dijo que hace apenas meses la mujer lo acusó de maltrato, por lo que estuvo preso y tuvo que cumplir con varios requisitos económicos de la mujer.
El cadáver de Jeffrey Alexander no ha sido sepultado debido a que su madre se lo llevará a Estados Unidos, donde se encuentran casi todos sus familiares.
sp-am...........Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: