miércoles, 22 de noviembre de 2017

Desde hoy, no puedes fumar cigarrillos electrónicos en espacios cerrados.

A partir de este miércoles, los fumadores de cigarrillos electrónicos o e-cigarettes en Nueva York no pueden inhalarlos en espacios interiores.
Una nueva prohibición estatal que entra en vigor hoy como resultado de la ley “Clean Indoor Air Act” firmada por el gobernador Andrew Cuomo el mes pasado dispone que no se podrá fumar en el lugar de trabajo, en el sistema de transporte público, universidades y en cualquier espacio cerrado, ya sea público y privado.
Con la medida, los fumadores de estos cigarrillos no podrán utilizarlos en espacios abiertos donde ya está prohibido fumar tabaco regular.
De acuerdo con medios locales, donde sí se podrán fumar los e-cigarettes incluye casas privadas, cuartos de hotel y comedores al aire libre que no tengan techo.
Los favorecedores de esta prohibición argumentan, entre otras cosas, que limitar las zonas de consumo evita que los fumadores opten por el tabaco.
El senador estatal Kemp Hannon, R-Long Island, patrocinador de la ley, dijo este martes que el cambio protege a los “trabajadores y patronos que no quieren estar expuestos a los químicos que contienen los cigarrillos electónicos”.
La Asociación Estadounidense de Fumadores se mostró opuesta a la medida.
“La evidencia científica continúa demostrando que el vapor de estos productos no representa un riesgo para los transeúntes”, indicaron en declaraciones escritas citadas por medios locales”.  Los fumadores adultos en Nueva York no deben creer que este producto libre de humo es igualmente dañino que el tabaco”.
No se ha especificado a qué se exponen los fumadores que violen el estatuto...............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: