lunes, 7 de marzo de 2016

Taxista dominicano es baleado en la cabeza en Queens durante enfrentamiento entre pasajeros .

NUEVA YORK._  El taxista dominicano Roberto Castillo de 37 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, después de ser baleado durante un enfrentamiento entre cuatro pasajeros que iban abordar el carro, frente al club nocturno “Purlieu”  en Queens, a las 4:50 de la madrugada de ayer viernes, confirmó la policía.
Los investigadores explicaron que los  pasajeros entraron en el club, tuvieron una discusión en el interior y salieron instantes después, para volver a montarse  en el taxi conducido por Castillo.
Antes de que el chofer dominicano pudiera apartarse, una persona corrió hacia su taxi y abrió fuego. Una bala atravesó la ventanilla del lado del guía, impactando a Castillo en la cabeza.
La sangre que brotaba de la herida, hizo que  Castillo entrara en pánico y chocó contra un poste de electricidad en la calle 35  y la avenida 37 a dos cuadras del club.
Los pasajeros permanecieron en el lugar y fueron  interrogados por los detectives.
Castillo fue trasladado de urgencia al hospital Elmhurst en estado crítico, donde hasta anoche, seguía debatiéndose entre la vida y la muerte, luchando por sobrevivir.
El activista Fernando Mateo, portavoz  de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y José Viloria, asesor de esa entidad y propietario del periódico especializado “NYC Taxi Voice”, hablaron con medios locales respecto a la situación de Castillo.
 Mateo dijo que los médicos lograron extraer el plomo del cráneo de Castillo, pero que sigue conectado a un respirador artificial.
El taxi tipo SUV, no tiene placa de la Comisión de Taxis y Limosinas de Nueva York (TLC)  y no es un conductor sin medallón registrado en el estado.
Mateo dijo que Castillo, conocido como Roberto, había estado trabajando para un servicio de transporte en El Bronx durante el último mes.
"Si no tiene licencia, estaba haciendo las cosas mal por conducir sin la autorización  de la TLC.", añadió Mateo. "Pero si él hubiera sido un conductor con licencia de la TLC, hubiera estado en la misma condición en la que está ahora".
Mateo dijo que Castillo, había tomado el mismo grupo de pasajeros en el mismo club la noche del jueves.
El conductor tiene dos hijas, de 15 y 8 años de edad, y estaba trabajando para apoyarlos  a ellos y la madre.
"Esto es lo que hacía para ganarse la vida", dijo Mateo. "Esta es la forma en que apoyaba a sus dos hijas."
Añadió que la madre de los hijos de Castillo, está muy triste y devastada por la trágica situación.
"Ella sólo se aferra a la esperanza de que Roberto va a sobrevivir", dijo Mateo.
El club  “Purlieu” se anuncia como una sala de estar y de conciertos y ha sido sede de grandes espectáculos con estrellas del  hip hop.
El seis de marzo de 2015, tres parroquianos que asistían a un espectáculo con el rapero de Houston (Texas), Chedda Da Conect, fueron heridos  en el club durante una pelea a las  3:00 de la madrugada y otros tres fueron detenidos.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: