lunes, 14 de marzo de 2016

Jefe PN: todo el que esté involucrado en muerte Aquino Febrillet será sometido .

Wanda Méndez
Santo Domingo/Listindiario.com
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, garantizó que actuarán de manera responsable en el caso del asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, y advirtió que todo aquel que esté involucrado será sometido a la justicia.
Con relación a las informaciones ofrecidas por la Fiscalía de que Blas Peralta buscaba a una persona para que asumiera la culpa del asesinato, el jefe de la Policía respondió: “Todo ciudadano que comete un hecho quiere buscar cómo limpiarse”.
Precisó que fue en el 2006 que se le cargó el arma a Peralta, pero dijo que desconoce las razones por las cuales se le asignó y que quien lo hizo tendrá que explicar las razonas en su momento.
Enfatizó que no están ocultando nada y que lo que han hecho es actuar con transparencia, recordando que han enviado a la justicia a cuatro personas involucradas en el hecho.
“Mi gestión es responsable, todos los inconvenientes que tengamos a lo interno los vamos a enfrentar con responsabilidad”, aseguró.
Peguero Paredes habló en el auditorio de la Procuraduría General de la República, luego del acto de lanzamiento de la campaña “Así no…tienes que manejarte mejor”, que inician mañana la Procuraduría y el Centro del Automovilista.

No hay comentarios: