viernes, 25 de marzo de 2016

Acusan a médico de abuso sexual de pacientes en Manhattan.

Un ex médico de la sala de emergencias del hospital Mount Sinai fue acusado de abusar sexualmente de pacientes mujeres entre agosto de 2015 y enero de 2016.
El fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr. anunció el jueves los cargos contra David Newman, de 45 años. El hombre irá a juicio en la Corte Suprema del Estado de Nueva York por un cargo de abuso sexual en primer grado y cuatro de abuso sexual en tercer grado.
“Cuatro mujeres que llegaron al hospital para tratamiento médico fueron abusadas sexualmente por el mismo doctor al que confiaron su cuidado”, dijo Vance, Jr.
Según la acusación, una mujer fue sedada al punto de quedar indefensa físicamente.
“Agradezco a estas valientes mujeres por su fortaleza para enfrentar esto, y alentar a víctimas potenciales a que llamen a nuestra línea contra crímenes sexuales al 212-335-9373”, añadió Vance, Jr.
Las edades de las víctimas de Newman oscilan entre los 18 y 29 años. Las mujeres llegaron a la sala de emergencia con síntomas como dolor de cabeza, resfriado y erupciones en la piel. Según el New York Post, los fiscales consideraron que el hombre manoseó los senos de las mujeres sin necesidad alguna.
El 12 de enero de 2016, una mujer fue abusada después de ser sedada cuando llegó a buscar tratamiento por un dolor en el hombro. Documentos en la corte revelan que Newman fue interrogado ese día ya que se encontró semén en la cara de la mujer.
Newman alegó que se había masturbado lejos de la mujer pero que pudo impregnarle semen cuando la trató. La fiscal asistente que llevó el caso,  Eun-Ha Kim, dijo que el hombre se masturbó al lado de la cama y luego eyaculó en la cara de la mujer.
“Se encontró esperma en el ojo de ella, y pruebas de ADN de su mejilla y ojo corresponden con el ADN del doctor Newman”, dijo Kim.
El fiscal agradeció al escuadrón de víctimas especiales de Manhattan del Departamento de Policía de Nueva York, en especial al detectivo Eusebio Santos.
Newman se declaró no culpable de los cargos.....Fuente:EDLP

No hay comentarios: