jueves, 31 de marzo de 2016

Recusan juez conocía hábeas corpus para liberar venezolanos trajeron cocaína .


Redacción z101digital.com
El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Roman fue recusado por el Ministerio Público la tarde de este miércoles, por lo cual aplazó la audiencia en la que conocería un hábeas corpus en favor de cuatro venezolanos y un dominicano acusados de traer al país desde Venezuela 359 kilos de cocaína el jueves 23 de marzo.
El recurso de hábeas corpus fue sometido por los abogados Valentín Medrano y Dionicio Báez, a fin de lograr la liberación de los extranjeros Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y del chofer dominicano Jean Carlos Díaz, a favor de quienes la jueza interina Aristilda Mercedes Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, dispuso su libertad, pero permenecen en prisión, retenidos por el Ministerio Público.
La recusación al juez Francisco Domínguez Guerrero, presidente de la Cámara Penal, la hizo el fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho, por considerar que el magistrado le impedía exponer con amplitud su oposición al conocimiento de la audiencia.
El recurso contra el magistrado será conocido por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
En tanto, para este jueves, a las 9:00 de la mañana, la Corte de Apelación de La Romana, tiene pendiente conocer la apelación a la libertad de los extranjeros y el chofer dominicano que dispuso la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, en favor de los imputados.
Los cuatro venezolanos fueron detenidos durante un operativo de las autoridades antidrogas y de inteligencia del país, luego que abandonaran la avioneta en la que supuestamente trajeron el cargamento de cocaína por el aerpuerto interncional de La Romana.

No hay comentarios: