viernes, 9 de enero de 2009

Nutricion-Síndrome del comedor nocturno


La verdad, esto de los síndromes me tiene un poco escéptica porque pareciera que saliera uno nuevo cada día. Pero a todo lo que tenga que ver con nuestra salud y el bienestar hay que prestarle atención.
Además de las tristemente concoides bulimia y anorexia, existe un trastorno alimenticio poco conocido que se llama síndrome del comedor nocturno, o sea aquellas personas que asaltan la nevera en mitad de la noche.
Las personas con este síndrome suelen ser inapetentes en la mañana, pero en la noche sienten deseos compulsivos de comer.
Comer de noche hace que el organismo se esfuerce para digerir lo que comiste, provocándote insomnio, lo cual te motiva a comer más.
El síndrome del comedor nocturno es común en las personas obesas, que pudieron haber ganado peso justamente por acumular una mayor ingesta de calorías en la noche.
Las personas con este problema además de tener problemas del sueño no comen mucho en la mañana, por lo que su reloj biológico se altera y tienden a sufrir de ansiedad y estrés.
Es por esto, que los nutricionista insisten en mantener un orden, una disciplina en las comidas para que no concentres la mayor parte de calorías diarias en una sola comida y así no caer en este círculo vicioso del cual solo se sale disminuyendo el estrés psicológico y controlando tus impulsos.

No hay comentarios: