jueves, 1 de enero de 2009

Investigan estafador de iglesia del Alto Manhattan

GLORIA MEDINA/EDLP
NUEVA YORK — El individuo acusado de varios casos de fraude a feligreses en iglesias del área de Nueva York continúa detenido después que un juez federal ordenara una fianza de 2 millones de dólares en bonos.
Bryant Rodríguez, de 44 años, no sólo se le acusa del fraude de casi un millón de dólares a la iglesia El Camino en Washington Heights, sino que también se le investiga por fraude a otras iglesias, según las autoridades federales.
El juez Frank Maas determinó que a parte de los 2 millones de dólares, tienen que haber cinco personas como garantes para pagar con los bonos, o pagar $750,000 en efectivo o con una propiedad. Además, debe estar detenido en la casa y no puede viajar fuera de Nueva York, por lo que el juez ordenó que entregara todos sus documentos.
El abogado Paul J, McAllilster mantuvo la inocencia de su cliente.
Según los documentos de la corte, el acusado, quien es feligrés de la misma congregación, presuntamente estafó a decenas de feligreses al pedirles que invirtieran en la empresa C&E Communications & Electronics, desde el 2007 prometiéndoles que tendrían cuantiosas ganancias mensualmente. Pero las autoridades indicaron que la compañía C&E no tiene ningún contrato con Rodríguez, ni éste dio a los inversores la cantidad de dinero prometida.
Decenas de feligreses denunciaron el fraude en vista de que transcurrieron los tres meses para recibir el 39% de las ganancias que supuestamente la compañía les iba a dar y el cual nunca recibieron. Por el contrario, los representantes de la iglesia encabezados por Rodríguez, quien también se hacía llamar Salvador, Robín e Ishmael, les pidió que reinvirtieran su dinero para que la compañía creciera.

No hay comentarios: