sábado, 24 de enero de 2009

Consejos para bajar de peso en invierno


Bajar de peso en invierno en verdad es más difícil debido a que nuestro organismo necesita generar más calor, y esto nos produce más ganas de comer, en especial alimentos más calóricos.
Es justo esto lo que debes de controlar. Elegir mejor tus alimentos para que puedas satisfacer las demandas de tu cuerpo sin que éstos se conviertan en kilos de más.
Aquí algunos consejos para lograrlo:
No dejes pasar más de cuatro horas entre comidas. Si en caso el lapso es mayor, entonces tienes que hacer una colación con pocas calorías para que después no comas impulsivamente en el almuerzo o cena.
Una buena merienda puede ser una taza de café con leche, ya que es una bebida que te da el calor que necesitas sin añadir demasiadas calorías.
Toma la sopa. Las sopas brindan calor, hidratación y proteínas, es el plato ideal para los inviernos más fríos. Para que no te aburras, usa verduras diferentes cada día. Que sea una sopa liviana.
Acompaña las carnes con verduras. Ya sea pescado, pavo, mariscos o cualquier otra carne trata de balancear el platillo que prepares con ellas con verduras.
Disminuye al máximo el uso de aceite. Utiliza spray antiadherente y pon las pocas frituras en papel vegetal para que absorba las grasas.
Y si preparas tortillas, hazlas solo con yema de huevo y en el microondas.

No hay comentarios: