miércoles, 8 de octubre de 2008

Sacerdote dice aumenta profanación a iglesias



POR R. RODRIGUEZ ROSA./SANTIAGO/Elnacional- Las profanaciones de iglesias católicas se han multiplicado en los últimos días en esta ciudad, sin que las autoridades policiales hayan podido dar con los responsables de esos actos, quienes en algunos casos han cargado con el Santísimo y dinero en efectivo.
El padre Edwin Alonzo, vicario de la pastoral en esta provincia y párroco en la comunidad de Gurabo, lamentó esta mañana que las violaciones de los templos religiosos se han convertido en algo rutinario aquí, pero que luce la Policía está a merced de los responsables de esas acciones.
Los más recientes hechos vandálicos se han producido en las iglesias localizadas en Vuelta Larga, en Los Salados; El Llano, de Pedro García y La Terraza, las que se suman a las de El Molino y la parroquia San Bartolomé, ambas de la comunidad de Gurabo.
El sacerdote dijo que otras iglesias han sido profanadas en las recientes semanas en esta demarcación, pero que por diferentes motivos los padres que tienen la responsabilidad en ellas no han hecho las denuncias.
Resaltó que en la mayoría de las ocasiones los profanadores de los templos se han llevado los equipos de amplificación, micrófonos, inversores, baterías y el dinero que han hallado, como fue el caso ocurrido en la iglesia gurabera de San Bartolo donde, según el padre Alonzo, los pillos cargaron con más de 60 mil pesos en efectivo.
Citó que en algunas ocasiones los robos han sido acompañados de profanaciones de las iglesias, pues se llevaron copones con hostias “y hasta con el Santísimo cargaron, sin que hayamos logrado recuperarlo”.

No hay comentarios: