jueves, 30 de octubre de 2008

Policía de Jarabacoa entre denuncias de ejecuciones y sobornos


Elnuevodiario-Según denuncias recibidas, miembros de la policía en Jarabacoa, estarían usando su poder para eliminar a personas con un historial delictivo, y para extorsionar a quienes se dedican al microtráfico de drogas.
Una de las víctimas, que anteriormente se dedicaba a la venta de estupefacientes, comentó que un cabo de la Policía, miembro del departamento de robo, se le presentó en su vivienda amenazándolo para que le entregará 40 mil pesos, y que si no lo hacia lo iba a dejar minusválido.
La esposa de esta víctima tuvo que posteriormente entregar este dinero, frente a la farmacia San Miguel, del referido municipio de la provincia La Vega.
De acuerdo a la denuncia, todo esto ocurrió porque el hombre extorsionado por la autoridad policial, tenía anteriormente un punto de droga y según su testimonio tuvo que dejarlo porque él y su familia corrían peligro de muerte.
Explica que el cabo de la institución del orden público junto a otros agentes se le apareció a su casa exigiéndole una cantidad de dinero y le dijo que se pusiera a trabajar para que le diera 5,000 pesos semanales o de lo contrario lo dejaría lisiado.
El señor que, para fines de protección se omite su nombre, clama por ayuda y pide al jefe de la Policía Nacional y disponer una investigación y que junto a los derechos humanos tomen carta en el asunto.
Otros denunciantes relacionan los sobornos a las ejecuciones en estos últimos días con el caso de un presunto delincuente llamado "Piyollo", el cual según las informaciones apareció ejecutado por desconocidos en la carretera de Jarabacoa -Constanza, con un disparo en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.
Otro caso es el de "Lápiz" quien apareció en las aguas del río Jimenoa, de la Avenida de la Confluencia. Su muerte fue reportada por ahogamiento y se rumora en el pueblo que el día antes estaba preso en el cuartel policial de Jarabacoa. A el "Lápiz" se le conocía como una persona viciosa al igual que al "Piyollo".
Tres días después de aparecer muerto Piyollo, se encontró el tercer cadáver de una persona identificada como "Ángelo", quien residía en el barrio Blanco. Según informaciones recogida por este diario todos supuestamente ligados al mundo de las droga y al famoso oficio de robar

Autor: Carlos Rosario

No hay comentarios: