miércoles, 29 de octubre de 2008

Repatriarán cuerpo de niña asesinada

Gloria Medina/EDLP
Nueva York — El cadáver de la niña que se presume fue asesinada por su propia madre, será repatriado a su natal México de donde salió hace un mes para encontrar la muerte en Nueva York.
No obstante, el cuerpo de Alejandra Vázquez, de 11 años, será velado en la funeraria Ponce en Brooklyn. Después será trasladado a Puebla, según informaron ayer a EL DIARIO/LA PRENSA familiares de la menor.
La menor murió después de una fuerte paliza propinada por su propia madre Florencia Vázquez, quien ayer fue instruida de cargos por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y homicidio negligente ilícito.
“Yo no la maté”, exclamó Vázquez, de 36 años, al ser escoltada fuera del cuartel 75, antes de llegar al juzgado de Brooklyn. En los documentos de la corte se especifica que la acusada golpeó a la menor el pasado 15 de septiembre y el 26 de octubre, primero con puños y después con la escoba.
Un juez ordenó que la acusada quedara detenida sin derecho a fianza, hasta hoy cuando se le asignará un abogado para que la represente.
“Estoy muy impresionado con todo lo sucedido”, dijo Marco Ortiz, padrino de dos de los hijos de Vázquez. “Nunca mostró señales de que maltrataba los niños”, agregó.
Margarito Vázquez, tío de la menor, se limitó a decir que no conoce al papá de la menor y que la abuela de la niña era quien iba a recibir el cuerpo de su sobrina.

No hay comentarios: