miércoles, 29 de octubre de 2008

Desaparecen en el mar 33 de SFM

Por PEDRO FERNANDEZ/El Nacional / SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Treinta y tres personas oriundas de esta ciudad están desaparecidas desde hace 11 días cuando partieron en una embarcación con rumbo a Puerto Rico.
Los desaparecidos, 29 hombres y 4 mujeres, cuyos familiares residen en los barrios San Martin, Los Maestros, Los Rieles y el Capacito, se hicieron a la mar el 18 del presente mes y a la fecha no se tiene noticias sobre su paradero.
Entre los viajeros fueron identificados Alex Flores, María Altagracia Corniel, Ramón Luis Arias, Odalis Mena, Narciso Amparo, Rosa Elba Rosario y Mayobanex Rodríguez.
Según los informes obtenidos, el grupo partió de las costas de Nagua y pese a los esfuerzos desplegados por sus parientes no se sabe nada sobre su paradero.
En principio se manejó la hipótesis de que los viajeros ilegales fueron apresados en las costas de Puerto Rico pero la especie no fue confirmada, provocando la desesperación de los familiares de los desaparecidos en algunas de cuyas viviendas erigieron altares en memoria de los mismos.
Para la aventura marina el grupo pagó 40 mil pesos per cápita a dos hombres residentes en esta ciudad, quienes, a decir de los denunciantes, no responden las llamadas que les hacen inquiriéndoles sobre el paradero de las 33 personas. Una fuente del comando regional nordeste dijo desconocer que haya salido embarcación alguna de las costas de Nagua, al tiempo que se hacen las investigaciones de lugar para dar con el paradero del grupo.-

No hay comentarios: