lunes, 27 de octubre de 2008

BARCO DE MATRICULA PANAMEÑA OCASIONA DERRAME, ESTA RETENIDO


Por: Hugo Gómez Guzmán/Puertoplatahabla

PUERTO PLATA.-Una embarcación de matrícula panameña se varó con un arrecife al tocar el puerto local y derramó una gran cantidad de combustible por lo que tendrá que pagar una multa a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales por un monto no cuantificado.

A causa del impacto con el arrecife la motonave “Inderbar” fue necesario remolcarla al puerto donde se le impuso un impedimento de salida hasta tanto la compañía propietaria no pague la multa que se le impuso por el derrame del combustible en la bahía de Puerto Plata, en violación a la Ley 64-00.

Una fuente de vinculada a la Comandancia del Puerto local informó que el barco retenido desde el pasado domingo en esta localidad portuaria traía mercancías diversas consignadas a comerciantes y empresarios de la zona del Cibao local procedentes de Estados Unidos de Norteamérica.

Al momento de producirse el incidente naval, el mar estaba bastante picado, con altas olas, ocasionada por un fuerte flujo de vientos procedentes del Este, lo que provocó que la Oficina Nacional de Meteorología emitiera un boletín mediante el cual recomendaba a las pequeñas embarcaciones no salir de puertos en toda la costa Atlántica.

No hay comentarios: