jueves, 9 de octubre de 2008

Protestan semi desnudos contra corrida de toros


BRUSELAS, (AFP).- Una organización de defensa de los animales denunció el jueves ante el Parlamento Europeo en Bruselas las corridas de toros, con una original protesta de una treintena de personas semi desnudas que simulaban tener banderillas clavadas en sus espaldas. Preparada por la organización "Gente por el Tratamiento Ético de los Animales" (PETA, según sus siglas en inglés), la protesta buscó llamar la atención "sobre el sufrimiento y muerte inflingidos a los animales en las fiestas populares", según los manifestantes.
"Ponte en la piel del toro, Abolición de la tauromaquia", rezaba una de las pancartas que tenían los manifestantes, que aparecieron postrados en el piso simulando estar ensangrentados y con banderillas clavadas en las espaldas.
La tauromaquia, y la supuesta permisividad de la Unión Europea (UE) ante esta práctica popular, es objeto desde hace tiempo de debate entre los europeos.
En junio pasado, toreros como el colombiano César Rincón y el español Enrique Ponce habían salido al ruedo en el Europarlamento para defender la actividad.

No hay comentarios: