sábado, 11 de octubre de 2008

Hablando con la[Sexologa]Asexuales: orgullosos de no tener sexo

Vivimos en tiempos de la liberación sexual femenina, el sexo virtual y los juguetes sexuales. Peor a pesar de tanto sexo en los medios y de la presión social, existen personas a las que el sexo no les llama la atención en lo más mínimo.
No son heteros ni gays, son asexuales. No sienten atracción sexual, el sexo no forma parte de sus vidas y están cómodos con ello.Algunos se sienten tan orgullosos de ser asexuales que hasta visten remeras con lemas como: “Nada de sexo, por favor” o “La asexualidad no es sólo para amebas”. Si hay orgullo gay, ¿por qué no puede haber orgullo asexual?
¿Y cómo es posible que a estas personas no les guste el sexo, si es lo más rico del mundo?
La asexualidad es una orientación sexual más que se refiere a las personas que no sienten atracción sexual hacia otras. No responden eróticamente a ningún estímulo sexual, sea heterosexual u homosexual.
Ojo, una persona asexual es como cualquier otra. Que no siente interés por el sexo no significa que sea frígida, reprimida, que tenga fobia al sexo o algún trauma psicológico. Algunos asexuales tienen pareja y sí han tenido sexo alguna vez, pero el contacto sexual no es lo de ellos.
Por otro lado, muchos especialistas no están de acuerdo y afirman que la asexualidad no es natural, sino una elección de vida producto de las presiones de la vida diaria, traumas psicológicos o una educación y un entorno familiar represivos.
Existe una comunidad en Internet que es la que reúne a personas asexuales del mundo y que vende las camisetas del “orgullo asexual”, puedes visitarla en asexuality.org.

No hay comentarios: