miércoles, 8 de octubre de 2008

Estrangulan en Brooklyn sacerdote brasileño y tiran cadáver al mar

NUEVA YORK/DiarioLibre.com- Un sacerdote católico brasileño fue estrangulado por sus asesinos en el condado de Brooklyn, lo masacraron a palos y lanzaron el cadáver al mar en las proximidades de la playa de Brighton Beach, dijeron las autoridades policiales que buscan intensamente a los autores del homicidio contra el religioso descrito por sus familiares como un hombre de bien y paz.
El predicador fue identificado como José Ricardo Ferreira de Souza de 31 años de edad y quien había vivido en los Estados Unidos durante 10 años.
El sacerdote era clérigo de la iglesia católica Vetero, una escisión de la iglesia romana que abandonó esas filas por desavenencias con las bulas papales que en el Siglo XVIII les imponían reglas.
El sacerdote era homosexual, confirmó su familia al tabloide Daily News que publica la trágica historia en su edición de hoy miércoles, añadiendo que el costo para trasladar el cuerpo del religioso a Brasil es de $10 mil dólares y que sus parientes abrieron una campaña para pedir ayuda de la comunidad y el público.
Testigos informaron a la policía que vieron a drogadictos que frecuentemente se mantienen en el “malecón” de la playa atacar a De Souza a palos y luego arrojarlo al agua a eso de las 1:00 de la madrugada. Los victimarios eran tres acorde con las mismas informaciones.
El cuerpo del predicador que fue recuperado una hora más tarde, estaba sólo con su camisa y las medias. El teléfono celular y la cartera fueron robadas a la víctima.
“El pudo haber sido una víctima de su propia bondad”, le dijeron al tabloide parientes de De Souza que dicen no entender el porqué lo asesinaron de esa forma. El sacerdote ayudó a muchos colegas brasileños con trámites migratorios y les consiguió apartamentos a docenas de desamparados sin hogar a través de diligencias ante las autoridades.
Quienes describieron el temperamento de De Sousa dijeron que él no era el tipo de sujeto que tomaría represalia y su debilidad por servir a los más pobres, fue un factor que pudo llevarlo a la muerte. Los que presenciaron la muerte del sacerdote dijeron que los matones aparentemente borrachos y endrogados, lo arrastraron por más de dos carriles del malecón.
Aunque era homosexual, su familia le dijo a la policía que él no acostumbraba a hacer, ni aceptar proposiciones de extraños y que no es probable que esa sea la causa del crimen.
Amigos, feligreses y parientes de De Souza improvisaron un altar en la cocina de la casa donde residía en el sector de Gravesand en el que pusieron velas votivas, frutas y una fotografía en la que aparece con una sotana roja y un manto negro.El consulado de Brasil informó que los parientes del religioso homosexual recibieron una ayuda de $7, 000 dólares de parte de la estatal Junta Para Víctimas de Delincuencia para ayudar en gastos financieros.
De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: