jueves, 9 de octubre de 2008

EEUU teme al-Qaida y Jezbolá se unan a narcoterroristas AL

El director de operaciones de la Agencia Antidrogas Estadounidense DEA, Michael Braun, dijo temer que los grupos islamistas de Al Qaeda y Jezbolá puedan aliarse con los cárteles de la droga latinoamericanos, formando un peligroso híbrido, para lanzar nuevos ataques terroristas.

Braun habló en una conferencia de dos días sobre la amenaza del narcotráfico en las Américas organizada por el Mando Sur de Estados Unidos y AFCEA International.


Al igual que el Talibán recurrió en Afganistán a la heroína para obtener fondos, los funcionarios estadounidenses sostienen que las enormes ganancias obtenidas por el narcotráfico en América Latina podrían brindar a Al Qaeda y otros grupos una fuente de ingresos. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han utilizado desde hace tiempo los narcodólares para obtener armas, suministros y financiar sus operaciones. Disponen de estructura bien conformada, en el lavado de dinero, obtención de documentos falsos, refugios, etc, lo cual representa un gran atractivo para los terroristas situados en el Medio Oriente.

No hay comentarios: