sábado, 25 de octubre de 2008

Dicen cambian identidad para esconder reincidencia delitos

POR TEUDDY A. SANCHEZ /BARAHONA.- El procurador de la Corte de Apelación denunció que reclusos utilizan nombres y números de cédulas de otras personas para esconder su reincidencia delictiva y lograr su libertad condicional.
El doctor Esteban Sánchez Díaz citó el caso del recluso sólo identificado como Víctor Minón, que utiliza el nombre de Víctor Manuel Fernández Gómez, quien es nativo de Tamboril.
Minón está condenado a 30 años por dos asesinatos y un intento de violación sexual, cometidos en Cabral, dijo el procurador de Apelación. “Estamos denunciando que muchos presos están utilizando nombres y cédulas de otras personas para esconder su reincidencia y así lograr salir en liberad condicional”, expuso.
Sánchez Díaz dijo que Minón con el nombre y el número de cédula de Fernández Gómez, ya solicitó su libertad condicional, “la cual fue rechazada porque pudimos demostrar que había cometido un fraude al inscribirse en la cárcel con otro nombre”.
“Para sorpresa nuestra, este preso fue trasladado a la cárcel de San Juan de la Maguana, donde podría salir en condicional, ya que las autoridades judiciales no tienen conocimiento de ese fraude”, subrayó.
El funcionario judicial dijo que las últimas víctimas de Minón son mujeres de Cabral y no tienen recursos para acudir a la audiencia que son citadas. Por eso planteó a la Suprema Corte de Justicia disponer que las audiencias donde se solicitan libertad sean donde se cometió el hecho.
Hizo un llamado al director ejecutivo de la Dirección General de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, a depurar todos los internos, ya que muchos toman identidades de otras personas para ocultar las reincidencias en diferentes delitos.

No hay comentarios: